domingo, 17 de febrero de 2013

OTROS BLOGS INTERESANTES SOBRE CUENTOS INFANTILES

En esta entrada de mi blog, iré dejando enlaces a otros blogs sobre cuentos infantiles que me han resultado muy interesantes:



Si conoces alguno, que creas que pueda estar incluido aquí, avísame para mostrar sus enlaces!

CUENTOS COEDUCATIVOS DE LA COLECCIÓN "YO SOY IGUAL", LIBRERÍA MUJERES EDITORAS



La Colección "Yo soy Igual" es una colección argentina, editada por Librería Mujeres Editoras compuesta por seis cuentos que recogen la experiencia de niños y niñas con mamás que ejercen oficios o profesiones tradicionalmente asignadas o desempeñadas por el género masculino. En estos relatos las mujeres se sienten plenas desempeñando sus trabajos y comparten con sus hijos e hijas sus experiencial laboarles.

Está destinada a niños y niñas mayores de 7 años. Se orienta a la defensa de la diversidad, a trabajar por un mundo más igualitario entre hombres y mujeres y se propone reivindicar el papel de la mujer como trabajadora.


Las autoras y los autores de los cuentos son Carolina Fernanda Gil Posse (Mi mamá es cirujana), María Victoria Pereyra Rozas (Mi mamá es electricista y Mi mamá conduce el subte), y Diego Peluffo (Mi Mamá es albañil, Mi mamá es taxista y Mi mamá es referí).