jueves, 24 de enero de 2013

CUENTOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS

El libro "Cuentos infantiles políticamente correctos" de James Finn Garner es una recopilación de cuentos tradicionales, como Caperucita Roja, Blancanieves o la Cenicienta, pero narrados desde una nueva visión. 




Como dice su autor, el libro pretende liberar los antiguos cuentos de hadas de sus actitudes sexistas, racistas, nacionalistas, regionalistas, intelectualistas, socioeconomistas, etnocéntricas, falocéntricas, heteropatriarcales o discriminatorias, mediante un exceso de corrección política que lleva a plantear situaciones absurdas que provocarán la risa en el lector.

El autor James Finn Garner nació en Detroit y se dedica a escribir, dar conferencias y ofrecer espectáculos cómicos.



Tras el éxito de esta primera publicación, el autor prosigue su liberación de los cuentos de hadas en un segundo libro titulado "Más Cuentos infantiles políticamente correctos".




Por último, también publicó "Cuentos navideños políticamente correctos". Los tres libros pueden encontrarse en la Editorial Circe.

2 comentarios:

  1. Me gusta,muchas gracias,intentaré hacerme con alguno...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber si conoces cuentos pero enfocados a los niños, y cuando digo niños no estoy incluyendo a las niñas. ;)
    Busco cuentos para desprincesar a los niños. Ya sabes, principe valiente, que todo lo puede que no tiene sentimientos. Me gustaría encontrar un libro que poder leer a mi nano y que no esté estereotipado.
    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar